sábado, 13 de febrero de 2010

CUANDO ACABE LA MÚSICA

Se dejó caer sobre la silla, se amoldó a su forma como si quisiese no volver a levantare nunca más. Era mejor no volver a verlo. No quería despedirse. No quería estar allí cuando él saliese por la puerta, atravesase el patio en inestantes demasiado rápidos y se perdiese por las calles grises, volviendo la vista atrás y rozándola a ella con sus ojos para depositarlos finalmente sobre otra persona. No merecía la pena. Ella lo había dado todo y no había conseguido nada. Y ahora su marcha era inevitable, era el final al que en el fondo ella sabía que estaba destinado.


Entonces, de pronto unas notas inseguras comenzaron a mezclarse con las palabras del pianista, que había comenzado a tocar. Primero poco a poco, luego entrelazándose los sonidos con las risas, formando una marea de sonidos conmovedores. Ella agachó los ojos y dejó que la música la invadiera lentamente... lentamente, cada vez más... hasta sentirse parte del pentagrama, de las fugaces teclas blancas, de todo lo que ocurría en esos momentos. Y el rostro de él comenzó a invadirla también, mezclándose con la música, tomando color en cada parte de su cuerpo.

Las dudas se agitaban con la misma rapidez que las notas de la canción. Todavía no ha acabado. El pianista todavía no ha dejado de tocar.


En un instante, ella se levanta. Sólo duda una fracción de segundo y entonces echa a correr. Irrumpe el sonido de sus pasos en la melodía, que va quedando atrás pero que sigue sonando en su mente. Abre la puerta verde, corre, corre, todavía no es tarde, las escaleras se deslizan como el humo bajo sus pies, llega al fin... y él no está. Ya se ha ido.


En un rincón de sí misma, una canción sigue sonando.

No ha podido verlo, pero no le duele tanto cómo ella hubiese temido. La música no ha acabado aún.

6 comentarios:

Selina dijo...

Ya sabes, Catrina, música y cristal ;)

Cuánto tiempo y cuántas cosas, ¿eh?

alemii dijo...

¡¡Es una canción preciosa!!

Anónimo dijo...

oi k curriño
xDD (diego)

Catrina dijo...

Sí.
No te parece que queda un poco lejos? Pero no te olvides ;)

Por cierto, tenemos que seguir viendo Amelie (guiño)como aquel día.

Catrina dijo...

Acabo de leer mi comentario ¡Que cruel! Pero no lo hice con ese sentido! :S

Catrina dijo...

El pianista..