viernes, 12 de febrero de 2010

AMARILLO ENFERMO

Levantó febrilmente los ojos hacia la luz enfermiza que se filtraba por las cortinas pálidas de la habitación. Le costaba enfocar bien por todo lo que había llorado y los rayos del sol le dañaron la vista. Exhaló un último suspiro, el eco de un sollozo que ya no intentó reprimir, un sonido demasiado débil que se quedó guardado entre aquellas cuatro paredes. El día parecía amarillo sucio a través de la ventana empañada. Un rayo de sol apareció suavemente atravesando el cristal. Hizo refulgir un destello en sus ojos verdes, y los cerró con fuerza. Sentía su dolor en los párpados, en las pestañas empapadas, en las cuencas vacías ya de lágrimas con las que desahogar su amargura.

Amarilla la luz se filtró por última vez.



Ella se llevó las manos al pecho, echa un ovillo. Todo era por última vez. Los últimos restos de lágrimas grises por sus mejillas y su cuello, el último escalofrío de calor cuando el sol acarició su espalda desnuda.

Entre el entumecimiento que comenzaba a adormecerla, distinguió el canto matinal de un pájaro. Le pareció el sonido más maravilloso del mundo. Aquellos últimos minutos, el zumbido del teléfono desconectado y los crujidos de las cortinas eran las últimas melodías que la aferraban al mundo real, tirando de ella hacia la habitación amarilla y la luz, mientras que en su interior las sombras la arrastraban hacia su inmensidad vacía. El trino del gorrión se sumó a los últimos sonidos. Ella nunca se había detenido a sentir el canto de un pájaro. Pero descubrió que era hermoso. Todo era hermoso en esos momentos, mientras todo lo abandonaba y todo se desvanecía. Todo, por última vez, lo vio como lo que era.



PD: Entrada número cien

4 comentarios:

Catrina dijo...

Felicidades !

...La tentación de lo cítrico...

Selina dijo...

... o el suicidio, depende de cómo lo mires... XD

Shiroki dijo...

Enhorabuena por la entrada número cien ^^
Triste...realmente has consguido que se me salten las lágrimas...
Pobre...debió sufrir demasiado...aunque siempre está de por medio el alivio de algo hermoso... (véase el canto del pájaro..)Aunque, como todo lo hermoso...desaparece,no pueden durar eternamente ¿no? Por desgracia...u.u

Selina dijo...

cuánta razón tienes coño